Make your own free website on Tripod.com

Aprendiendo a cocinar platos orientales

Pollo salteado con almendras

Home | Técnicas | Recetas japonesas | Cocina China | Cocina Oriental | Cocina Thailandesa | 62 | 63 | 64 | 65

Pollo salteado con almendras

polloconalmendras.jpg

salsa de soja 50 CC
jengibre fresco 90 GRAMOS
pechuga o muslo de pollo 2
almidón de maíz 330 GRAMOS
aceite mezcla PARA FREIR
ajo 2 DIENTES
guindillas rojas 2
apio 100 GRAMOS
chauchas 100 GRAMOS
morrón (rojo, verde o amarillo) 1
zanahorias 2 GRANDES
cebolla blanca 1
almendras peladas 50 GRAMOS
vino de arroz 30 CENTIMETROS CUBICOS
vinagre de arroz 50 CENTIMETROS CUBICOS
salsa de tomate 200 GRAMOS
azúcar 50 GRAMOS
sal y pimienta A GUSTO.

Lo que lleva el canasto

papas ralladas finas 500 GRAMOS
almidón de maíz 125 GRAMOS
aceite mezcla 1 LITRO (PARA FREIR).

Rallar 10 gramos de jengibre y mezclarlo es un bol con la salsa de soja para preparar el adobo. Cortar el pollo en trozos (tamaño bocado) y macerarlo 30 minutos en la marinada. Retirarlo y rebozarlo con 300 gramos de almidón de maíz.

Calentar en un wok abundante aceite mezcla. Freír los trozos de pollo entre 5 y 7 minutos, aproximadamente. Retirarlo y reservar.

Cortar los ajos, el jengibre restante y las guindillas (sin semilla) en fina juliana. Y el apio, las chauchas, los pimientos, las zanahorias y la cebolla, en cubitos. Reservar.

Para armar el canasto de papas fritas, pelar las papas, cortarlas en juliana bien finita y secarlas con papel absorbente. Colocarlas en un bol, agregar el almidón de maíz y mezclar.

Calentar abundante aceite en un wok. Tomar un colador de metal y colocar las papas en el colador, repartiéndolas de manera que ocupen toda la superficie. Poner otro colador encima y presionar hasta que quede bien compacto. Sumergir los coladores y freír las papas en el aceite caliente unos minutos, hasta que estén muy doradas. Retirar y reservar.

Tomar un wok y echar abundante aceite. Calentar hasta que humee. Incorporar primero las chauchas y las zanahorias y saltear 2 minutos. Luego agregar el ajo, el jengibre, la guindilla, el apio, la cebolla y el morrón y saltear 2 minutos más. Después, sumar la salsa de tomate, las almendras y el pollo crocante. Saltear unos segundos más y servir la preparación dentro de la canasta de papas fritas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com