Make your own free website on Tripod.com

Aprendiendo a cocinar platos orientales

MAKISUSHI
Home | Técnicas | Recetas japonesas | Cocina China | Cocina Oriental | Cocina Thailandesa | 62 | 63 | 64 | 65

MAKISUSHI

makisushi-4.jpg

(Para dos personas)

Para preparar el makisushi

l Dos algas Nori
l Una esterilla de bambú (Makisu)


Para preparar el arroz

l 100 gr. de arroz de Calasparra
l Dos cucharadas de vinagre de arroz
l Dos cucharadas de azucar
l 1/2 cucharadita de sal

Para preparar el relleno del Makisushi

l Dos huevos
l Un pepino
l Un palito de cangrejo
l Atún con mayonesa
l Un shiitake
l Una pizca de sal
l Una cucharada de salsa de soja

makisushi-1.jpg

Para hacer el arroz primeramente lavamos este en abundante agua hasta que pierda todo el almidón, lo lavaremos hasta que el agua de lavar deje de estar blanca

2. Aparte, mezclaremos el vinagre de arroz, el azucar y la sal y todo junto lo ponemos a calentar unos segundos en el microondas para que se pueda mezclar bién,

3. Cuando el arroz este hecho mezclamos lo anterior y movemos el arroz de un lado a otro (nunca en circulos) y lo vamos enfriando con un abanico, una revista o lo que se tenga a mano.

4. Para hacer una tortilla fina, batir los huevos y añadir una pizca de sal.

A continuación, calentar una sartén y extender una gotita de aceite con un papel de cocina.

5. Cuando esté caliente la sartén, echar un poco del huevo batido y rápidamente hacer una capa fina moviendo la sartén y así extendiendo el huevo.

6. Cuando el huevo esté sólido, enrollarlo hacia arriba. Si utilizas unos palillos, es más fácil de hacerlo.

7. Volver a echar otro poquito del huevo en la sartén, y repetir lo mismo que en el 5. Para poder seguir enrollando la tortilla, la tortilla tiene que estar adherida a la capa de huevo, así que hay que levantar un poco la tortilla para que el líquido de huevo se meta también debajo de la tortilla. Esta vez, hay que enrollarla hacia abajo.

8. Repetir todo esto hasta que se acabe el huevo.

makisushi-2.jpg

9. Para aliñar la seta, primero hay que dejarla en el agua. A continuación, meterla en un vaso con 2 cucharadas del agua que hemos utilizado para remojarla, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de azúcar, y meter el vaso en el microondas y dejar el líquido hervir.

10. Cuando esté fría la seta, cortarla en rodajas muy finas.

11. Cortar el pepino en al tamaño que te guste. Es recomendable cortarlo a 1/8. No olvidarse de cortar los extremos. Poner el pepino en una tabla y echar una pizca de sal encima. Frotarlo bien para que el pepino esté blando y aliñado.

12. Cortar el palito de cangrejo por la mitad y usar cada parte para un makisushi.

13. En una taza ponemos una lata de atún previamente escurrido el aceite y la mezclamos con mahonesa al gusto (también podemos poner una pizca de pimienta blanca).

14. Se pone una lamina de nori encima de la esterilla con la parte más brilante hacia abajo y encima de la lamina de nori se extiende una capa de arroz dejando aproximadamente un centimetro en los bordes del alga nori.

15. Despues se extienden los ingredientes que hemos preparado a lo ancho del alga nori, primero ponemos una capa de atun con mahonesa y encima de esta el medio palito de cangrejo y un poco de shiitake.

16. Despues se enrolla la esterilla de abajo arriba procurando no insertar el borde de la esterilla en el interior del makisushi, despues una vez hecho el rollo cortar en unos seis pedazos, se hace mejor con un cuchillo sin dientes que limpiaremos y mojares con un poco de agua antes de hacer cada corte.

makisushi-3.jpg

17. Despues repetiremos la misma operación con la otra alga nori, solo que esta vez encima de la capa de atun con mahonesa pondremos el pepino, la tortilla fina y otro poco de shiitake.

18. Servir los rollitos de makisushi junto a un cuenco pequeñito con una pequeña cantidad de salsa de soja mezclada con un poco de wasabi.

Nota. Los ingredientes del relleno pueden variarse al gusto de cada uno, siendo muy tipico usar salmon ahumado, o atun crudo, aunque también puede utilizarse aguacate, langostinos, anguila ...

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com