Make your own free website on Tripod.com

Aprendiendo a cocinar platos orientales

Rollitos de primavera con salsa agridulce
Home | Técnicas | Recetas japonesas | Cocina China | Cocina Oriental | Cocina Thailandesa | 62 | 63 | 64 | 65

Rollitos de primavera con salsa agridulce

image13.jpg

Ingredientes

Para la salsa:

2 tomates
2 dientes de ajo
150 ml de caldo de carne
1 cucharada de salsa de soja clara
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre claro
sal
pimienta

Para los rollos de primavera:

3 cucharadas de setas chinas secas
12-16 láminas de pasta para rollos de primavera (congelada]
150 g de solomillo de cerdo
1 cucharada de harina
1 zanahoria
100 g de brotes de bambú (enlatados)
2 ramitas de albahaca y menta
3 cucharadas de aceite.
3 de salsa de soja,
3 de caldo de verdura
1 cucharadita de maicena
1 manojo de cebollinos

Preparación

PARA 4 PERSONAS

Para la salsa agridulce, escalde los tomates, pélelos, córtelos por la mitad, quíteles las semillas y trocee la pulpa en dados pequeños. Pele los ajos y píquelos finamente. Póngalos en un cazo con el caldo y la salsa de soja, el azúcar y el vinagre. Sazone con sal y pimienta y deje que cueza todo unos 8 minutos a fuego lento, enfríe a continuación la mezcla.

Para el relleno de los rollitos, remoje las setas chinas en agua tibia durante unas 2 horas, déjelas secar y córtelas a tiras finas.

Saque del congelador las láminas de pasta para que se descongelen. Corte el solomillo de cerdo en lonchas de aproximadamente 1 cm de grosor y enharínelas por ambos lados. Prepare y pele la zanahoria, deje secar los brotes de bambú y córtelos luego a tiras finas. Lave las ramitas de albahaca y menta, arranque las hojitas y píquelas groseramente.

Caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola y dore la albahaca y el bambú, moje el conjunto con la salsa de soja y rehogúelo todo 3 minutos. Dore la carne en el aceite restante y desglóselo con el caldo. Mezcle las hierbas y la verdura con la maicena. Distribuya la mezcla sobre la pasta, doble los extremos hacia dentro, enrolle los rollitos y átelos con los tallos de los cebollinos.

Ponga los rollitos en un cestillo para cocer al vapor, que colocará en el wok o en una cacerola con un poco de agua. Déjelos cocer al vapor durante 8 minutos. Sirva los rollitos calientes acompañados con la salsa agridulce fría.

http://lacocinadeile.tripod.com