Make your own free website on Tripod.com

Aprendiendo a cocinar platos orientales

Maki-sushi con lenguado frito
Home | Técnicas | Recetas japonesas | Cocina China | Cocina Oriental | Cocina Thailandesa | 62 | 63 | 64 | 65

Maki-sushi con lenguado frito

image2391.jpg

100 g de lenguado fresco
2 cucharadas de maceración de Teriyaki (producto preparado)
2 hojas de Nori
2 cucharaditas de Wasabi en polvo
2 cucharadas de aceite
2 hojas de lechuga muy tierna
1 trozo de puerro (unos 50 g)
1/2 ración de arroz sushi
salsa de soja japonesa
jengibre confitado.

Puede hacer su propia mezcla para macerar de la siguiente forma: mezcle 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 diente de ajo prensado.

Este sushi resulta también muy sabroso si sustituye las hojas de lechuga por rúcula.

Corte el filete de lenguado en tiras regulares. Déjelo macerar con la mezcla Teriyaki durante 30 minutos, tapado, en el frigorífico.

Tueste la hoja de Nori por un lado en una sartén a fuego lento hasta que exhale su aroma. Retírela, déjela enfriar v córtela por la mitad (con unas tijeras de cocina).

Mezcle el Wasabi en polvo con 3 cucharaditas de agua y remuévalo hasta obtener una crema. Déjela reposar.

Caliente aceite en una sartén y tría las tiras de lenguado durante 1 minuto como máximo. Retírelas y deje que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina.

Lave las hojas de lechuga, escúrralas y córtelas en tiras finas. Limpie el puerro, pártalo por la mitad a lo largo, lávelo v trocéelo pequeño. Déjelo escurrir bien.

image2382.jpg

Ponga sobre una esterilla de bambú media hoja de Nori con la parte más brillante hacia abajo. Uno de los bordes de la hoja de Nori debería coincidir con el borde de la esterilla. Embadurne la superficie con pasta de Wasabi.

image2387.jpg

Disponga una capa de 1/ 2 cm aproximadamente de arroz blanco sobre la superficie embadurnada, de forma que quede aproximadamente 1 cm libre por cada lado de la hoja. Presione ligeramente el arroz en el centro a lo largo y ponga los ingredientes para el relleno en la hendidura practicada.

image2383.jpg

Enrolle la hoja de Nori con cuidado empezando por levantar el borde de la esterilla de bambú hasta formar un rollo. Presione el arroz hacia dentro en los dos extremos del rollo.

image2388.jpg

Retire la esterilla con cuidado. Parta en dos el rollo de sushi con un cuchillo muy afilado. Coloque las dos mitades en paralelo y córtelas en tres partes cada una, de modo que tenga 6 pedazos de sushi. Se sirven con la superficie cortada hacia arriba.

http://lacocinadeile.tripod.com