Make your own free website on Tripod.com

Aprendiendo a cocinar platos orientales

Empanadillas fritas
Home | Técnicas | Recetas japonesas | Cocina China | Cocina Oriental | Cocina Thailandesa | 62 | 63 | 64 | 65

Empanadillas fritas

image2050.jpg

Las empanadillas son el plato típico de la cocina del norte de China. Se hacen de diferentes maneras: cocidas, al vapor, al horno o fritas. También varían los rellenos: langostinos, setas, verduras, etc.

Para la masa:

300 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/4 de cucharadita de aceite de sésamo
Harina para estirar la masa.

Para el relleno

50 g de langostinos secos
1 1/2 cucharada de vino de arroz
2 cebolletas, pimienta recién molida
1 ramillete de verde de cilantro
250 g de col china,
sal
200 g de carne de cerdo picada
6 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharaditas de fécula

image2037.jpg

Poner la harina en un recipiente. Añadir sal, el huevo, 5 cucharadas de agua y el aceite de sésamo. Trabajarlo hasta formar una masa suave y esponjosa. Envolverla en un paño húmedo y dejarla reposar 30 minutos, a temperatura ambiente.

image2038.jpg

Lavar los langostinos bajo el chorro dé agua fría. Escurrirlos, picarlos y mezclarlos con 1 cucharada de vino de arroz.

image2039.jpg

Lavar las cebolletas y cortarlas en aros finos. Lavar el verde de cilantro, secarlo y picarlo fino. Lavar la col china, retirar el tronco y cortarla en trocitos. Espolvorear con sal y dejar reposar durante 15 minutos.

image2040.jpg

Mezclar la carne picada con sal, pimienta, vino, 2 cucharaditas de aceite vegetal neutro, la fécula y 2 cucharadas de agua. Añadir los langostinos, los aros de cebolleta el cilantro y mezclarlo todo. Escurrir la col china e incorporarla al conjunto. Poner en sitio fresco.

image2047.jpg

Cortar la masa de 4 partes y formar con cada una de ellas un rollo de 2-3 cm de grueso. Luego cortar cada rollo en 10 trocitos y cubrirlos con un paño.

image2048.jpg

Formar una bola con cada trocito. Ir estirándolas con el rodillo sobre una superficie enharinada. Poner en el centro de cada una un poco de relleno. Doblarlas por la mitad, presionando el borde. Colocarlas en una tabla untada de harina.

Calentar en un wok el resto del aceite y freír las empanadillas durante 2 minutos. Añadir después 2-3 cucharadas de agua y dejarlas cocer, tapadas, durante 5 minutos.

Aumentar el calor, destaparlas y dejar que sigan cociendo hasta que se dore su parte inferior. Servir acompañadas de salsa de soja.

Sugerencia

Utilizar masa congelada de empanadillas o preparar una masa sencilla a base de: 300 g de harina mezclada con 75 g de agua. Amasar a mezcla y proceder como acabamos de describir.

http://lacocinadeile.tripod.com